Podríamos dividir nuestra infancia en cuatro tipos distintos de juegos. Las máquinas, los arcade, la atari y los primeros PC (Spectrum o el Amstrad)
En cuanto a las máquinas, seguramente cada uno de vosotros me podría decir 2 o 3 que le encantaban. Las dos juegos más famosos que salieron en "maquineta" fueron:
EL TETRIS
EL DONKEY KONG
Yo sentía especial predilección por un juego llamado Squish, que consistía en no ser aplastado por unas barras punzantes contra la pared.
Por otro lado tuvimos los juegos arcade, o máquinas recreativas. Recuerdo en verano darnos mi padre y el padre de mi mejor amigo 100 pesetas cada uno e irnos a los recreativos a jugar a las máquinas o al futbolín. También aquí hay cientos, desde el Indiana Jones, al Mortal Kombat, pasando por los dos que más jugué.
EL KICK OFF
Y obviamente el GHOST AND GOBLINS
Llegó también las primeras consolas, las ATARI, con sus packs de 100 o 200 juegos. Los más míticos creo yo que fueron;
El PONG
El SPACE INVADERS
Y el PACMAN
Y por último, los más afortunados (al final todos, aunque unos tardaron más que otros) llegaron los PCs. Que en aquellas épocas al principio era casi un lujo tenerlos. Primero los Spectrum con sus cartuchos y sus cintas, y luego llegaron los Amstrad con sus discos de 5 y 1/4
Aquí el tema ya se volvía mucho más extenso, en el Amstrad que compraron mis padres venia incluido un videojuego que no recuerdo su nombre, pero que me gustaba mucho, que se iniciaba como un "mata marcianos" y pasaba a ser luego una misión de rescate con varios personajes pasando pantallas. Como siempre me ha gustado los videojuegos de deporte, disfruté mucho la prolífica factoría de video juegos de deportes con nombres de deportistas españoles:
El MICHEL
EL ASPAR
EL FERNANDO MARTIN
Incluso a DRAZEN PETROVIC le dió tiempo de tener un videojuego:
Aunque a videojuegos de Basket, nada podrá igualar el CELTICS vs LAKERS
Luego ya llegaron los videojuegos más elaborados, los PCFUTBOL, las nintendo, master system, Game Boy, Game Gear, Supernintendo, Mega Drive y todo eso tan años noventa.
como te metas conmigo también te vas a llevar una desagradable sorpresa, Gilipollas
ResponderEliminar